Amalia Cabello celebró ayer el anuncio de la futura construcción de un nuevo centro médico en el recinto Cabuyal, en el cantón Santa Lucía (Guayas).
Ella y cientos de campesinos asistieron ayer a la firma del acta para la construcción de tres centros del Seguro Social Campesino en Santa Lucía, Balzar y Milagro. Richard Espinosa, presidente del consejo directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, lo suscribió.
Estas unidades reemplazarán a los dispensarios de la zona rural. “En la semana solo permanecen abiertos tres días”, expresó Amalia.
Espinosa aseguró que la construcción empezará en enero 2017 y su inauguración, en agosto. “He pedido que la atención se efectúe de domingo a domingo. Además contarán con internet y la tecnología necesaria para la realización de exámenes. Demostramos que el seguro campesino no va a desaparecer, sino que lo vamos a fortalecer”.
El funcionario del IESS agregó que la inversión por cada centro médico es de medio millón de dólares. Las unidades se sumarán a otros 40 centros de seguro campesino que se construyen a nivel nacional. Adelantó que en 10 días se realizará la inauguración de 12. (I)