La Secretaría de Educación del Municipio de Quito, a través de un comunicado, expresó que el problema suscitado en el colegio Benalcázar debe ser resuelto al interior de esta institución educativa.
En el comunicado afirman que este tema “no debe ser politizado ni puede haber interferencia externa”. Además sostuvo que “los procesos electorales para la designación de consejos estudiantiles atañen a cada institución educativa y deben servir para que los estudiantes comprendan y realicen un ejercicio de democracia, en la cual las reglas deben ser respetadas por todos”.
Resaltó que el proceso electoral realizado el 24 de noviembre es nulo y continúan con la idea de convocar a nuevas elecciones el 6 de febrero, pese a que la Subsecretaría de Educación (entidad regional del Ministerio de Educación) exigió la posesión de Jahiren Noriega, quien resultó ganadora de las elecciones ocurridas en noviembre pasado.
Francisca Herdoíza, subsecretaria de Educación, afirmó ayer en una entrevista en Ecuadorinmediato que daba un plazo de 48 horas al rector del colegio Benalcázar, Ramón Flores, para que posesione a Noriega y sus compañeros de lista.
EN VIVO: Siga la fiesta de la 'Noche Blanca'
Eden Hazard: "Moisés Caicedo es el mejor jugador de la Premier League"
Fallece Brad Arnold, vocalista y fundador de la banda 3 Doors Down
Piero vs. Nilson: Así fue el duelo de ecuatorianos en Premier League
Guayaquil se viste de fútbol: Messi aterriza y crece la expectativa por el Monumental
Un fallecido y cuatro heridos tras choque en la vía Quito–Papallacta
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
