El vehículo en el que se trasladará el papa Francisco en su visita a Guayaquil, prevista para el lunes 6 julio, fue entregado a las autoridades en un acto que se realizó en el Fuerte Militar Huancavilca, al norte de la ciudad.
El papamóvil es una camioneta Chevrolet D-Max que fue preparada por las empresas GM y OBB del Ecuador, mientras que su conductor es del Vaticano y este siempre acompaña al Papa en sus viajes.
En el acto de entrega estuvieron el monseñor Antonio Arregui; el gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez; y el ministro de Obras Públicas, Walter Solis. El vehículo que transportará al líder de la Iglesia Católica no será blindado por petición del propio religioso argentino.
El techo está forrado de cuero, mientras que el balde y la suspensión han sido reforzadas. Además cuenta con un sistema interno de comunicación con el conductor del mismo.
Una de las particularidades de este papamóvil es que lleva colocado el escudo del San Lorenzo de Almagro, equipo argentino de fútbol del cual su Santidad es confeso hincha.
Al respecto, Arregui manifestó: "Es una verdadera satisfacción, hay una competencia profesional para preparar un vehículo como este. Es algo que se ha hecho con cariño y amor".
El gerente de Asuntos Corporativos GM y OBB, Roberto Romero, mencionó que el automóvil se culminó en 6 semanas. (I)
Jordy Caicedo: tres goles en tres partidos con Huracán y vuelve a la conversación de la Selección
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
