Las autoridades inauguraron este jueves el Colegio Réplica Mejía, ubicado al sur de Quito, que tiene capacidad para 2.280 estudiantes.
En la ceremonia participó el presidente Rafael Correa, el ministro de Educación, Augusto Espinosa, el titular del Ministerio de Coordinación de Conocimiento y Talento Humano, Guillaume Long, entre otros, quienes previamente hicieron un recorrido por el establecimiento.
En su discurso, Espinosa señaló que solo en Quito este año se construirán 50 nuevas unidades educativas del milenio y en total 200 en el país. Añadió que se llevará a cabo también la remodelación del Colegio Mejía original.
"Cada escuela, unidad del milenio, niño que deja una escuela precaria y viene a estas unidades, es una esperanza y promesa para la patria", sostuvo de su lado el presidente Correa, quien recalcó que la educación ecuatoriana está "viviendo días históricos". Mencionó así que el pasado lunes iniciaron clases tres nuevas universidades públicas "de nivel mundial", al refererirse a Yachay, Uniartes y la Unae.
Correa recordó que en el sector donde actualmente se erige el Colegio Réplica Mejía antes habían establecimientos públicos y privados de mala calidad.
El Mandatario anunció, además, que en el terreno ubicado frente al Réplica Mejia se construirá el Colegio Réplica Central Técnico y, para ello, se expropiará el terreno.
Nuevo diferimiento en el caso Caso Triple A: Esta es la cronología, los implicados y más
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
