Rescatan un piquero de patas azules herido en costas ecuatorianas
El Ministerio de Ambiente de Ecuador informó sobre el rescate de un piquero de patas azules, en las playas de la provincia costera de Manabí, en el oeste del país andino.
La dependencia en Manabí de ese Ministerio precisó que el rescate tuvo lugar en las playas de Puerto López y que el ave estaba herida.
En el rescate, el Ministerio tuvo el apoyo de la Armada de Ecuador, señaló en su cuenta de Twitter.
Un veterinario de la localidad de Machalilla, en Manabí, atendió al ave, que será sometida a un proceso de rehabilitación en un Centro de Fauna Marina, añadió sin precisar el tipo de heridas que tenía el piquero de patas azules.
En la red social, el Ministerio colocó una fotografía en la que se observa al ave en una playa y un hombre cuando intenta atraparla para ponerla en una jaula.
Entre las zonas donde hay poblaciones de piqueros de patas azules en Ecuador figuran Manabí y el archipiélago de Galápagos, situado a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas, y declarado Patrimonio Natural de la Humanidad en 1978 por la Unesco. (I)
¿Qué hace Cuenca en la felicitación del Chelsea a Moisés Caicedo?
Luto en el fútbol ecuatoriano: Falleció Raúl Guerrón, mundialista en 2002
De la Espriella vs. Cepeda: duelo por la Presidencia
SNAI asegura que Aquiles Álvarez se negó a firmar trámite de remoción
Hincha se tatuó el momento viral de Piero Hincapié sin pantaloneta
¿Pasas más de ocho horas sentado? Así afecta el sedentarismo
Bancada de ADN presenta Ley Antimafias
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
