Relator de la ONU sobre el Derecho a la Educación visitará Ecuador
El relator de Naciones Unidas sobre el Derecho a la Educación, Kishore Singh, visitará Ecuador a partir del próximo lunes para examinar la situación en el país en ese ámbito, principalmente el proceso de reforma educativa y la realidad de los profesores.
Según una declaración difundida en Ginebra en la que se confirma la visita, la misión del representante de la ONU se extenderá hasta el próximo día 17 y durante su estancia en el país sudamericano se reunirá con altos funcionarios de los ministerios de Educación, de Justicia, de Cultura y de Deportes.
Asimismo, visitará centros educativos en Quito, Guayaquil y en áreas rurales de Cayambe.
Además, Singh analizará las iniciativas para mejorar la calidad de la educación y garantizar la igualdad de oportunidades para todos.
"En la última década, Ecuador ha asumido compromisos importantes para mejorar y expandir el sistema de educación. Estoy particularmente interesado en conocer los esfuerzos para asegurar la inversión pública en la educación", indicó en la nota.
Alexander ‘Diamante’ Espinoza hace historia al vencer al excampeón mundial Yuriorkis Gamboa
ADN perfila sus candidatos para alcaldías y prefecturas clave del país
Tragedia en Atacames: niña de 5 años muere en accidente de tránsito
Peter Snyder es el elegido de Trump para liderar la Embajada de EE.UU. en Quito
Colapso estructural en Quito dejó cuatro personas atrapadas
Gobierno entrega más de 18 mil medicamentos para atención oncológica pediátrica
Luto en el fútbol ecuatoriano: Falleció Raúl Guerrón, mundialista en 2002
Máxima difusión: buscan a asesinos de joven en TuTi
