La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación realizó ayer la inauguración de una agencia en las instalaciones del Hospital Carlos Andrade Marín, en Quito.
Esta implementación se realiza para agilitar los trámites de inscripción para los recién nacidos y la emisión de los certificados de defunción para las personas fallecidas: “Con esta unidad el registro de datos será inmediato y ya no tendrán que trasladarse al Registro Civil. Así se ahorrará tiempo a los usuarios y optimizaremos los servicios para los ciudadanos”, indicaron sus autoridades.
Este proyecto interinstitucional funcionará en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Municipio de Quito, entre otros organismos.
La unidad ubicada en la casa asistencial funcionará como la agencia Nº 40. El Registro Civil pretende implementar otras 11 unidades a escala nacional, con el objetivo de ampliar la cobertura.
Por eso se realizará el intercambio de información entre las instituciones para determinar los lugares donde serán implementadas las nuevas agencias.
Comisión de Fiscalización dio luz verte al informe que sugiere el juicio político contra Mario Godoy
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
