Pruebas descartan muerte por ébola en Guayaquil
Las autoridades sanitarias de Ecuador descartaron ayer que la muerte de un ciudadano senegalés el pasado 11 de noviembre en Guayaquil haya sido provocada por el virus del ébola.
Según el subsecretario de Vigilancia de la Salud Pública, Itamar Rodríguez, las pruebas que fueron enviadas a los laboratorios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Canadá ratificaron que los reactivos para este virus dieron negativo para el virus.
“Se consideraba como un caso muy poco probable porque Senegal es un país donde no está presente el ébola. Sin embargo, actuamos con todos los parámetros de seguridad para evaluar este caso que activó las alertas sanitarias”, informó el funcionario.
De igual manera puntualizó que una vez descartado el mortal virus, se procederá a realizar más análisis para determinar la causa de muerte del extranjero.
El pasado 10 de noviembre el senegalés de 32 años ingreso al país. Al día siguiente llegó a una casa de salud en las calles Abel Castillo y Francisco Segura de Guayaquil sin signos vitales. Quienes lo acompañaron aseguraron que padecía vómitos y malestar general.
Rodríguez recalcó que estos síntomas nunca configuraron un caso claro de ébola; sin embargo, dijo que se actuó de inmediato por tratarse de un ciudadano que provenía de África.
El ébola es una enfermedad infecciosa grave que se transmite por contacto con fluidos corporales de la persona afectada. Hasta el momento ha causado la muerte de unas 5.000 personas en África, según registros de la OMS.
EN VIVO: Siga la fiesta de la 'Noche Blanca'
Eden Hazard: "Moisés Caicedo es el mejor jugador de la Premier League"
Fallece Brad Arnold, vocalista y fundador de la banda 3 Doors Down
Piero vs. Nilson: Así fue el duelo de ecuatorianos en Premier League
Guayaquil se viste de fútbol: Messi aterriza y crece la expectativa por el Monumental
Un fallecido y cuatro heridos tras choque en la vía Quito–Papallacta
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
