La ministra Coordinadora de Desarrollo Social, Doris Soliz, dijo que se está implementando estrategias intersectoriales para prevenir el embarazo adolescente y el embarazo no deseado.
El próximo 23 de febrero, entre las 07:30 y 09:30, en el centro de exposiciones Eugenio Espejo, se presentará la estrategia intersectorial de prevención del embarazo adolescente y planificación familiar (Enipla).
Según explicó la Ministra “el dato más grave es que ha subido la tasa de embarazo adolescente, pero es la única tasa negativa que tiene el Ecuador, porque las otras tasas, gracias a las políticas del Gobierno en salud y educación, han bajado significativamente, como es en mortalidad infantil, neonatal, etc.”.
Según datos de esta cartera de Estado, 37 embarazos adolescentes de cada cien no son deseados. “Tenemos embarazos de niñas desde los 13 años, lo que es preocupante, ya que se trunca la vida de una niña que no está preparada para ser madre a esa edad. Por esa causa también se incrementan los niveles de desnutrición infantil, la tasa de abortos, tanto los registrados (25.000 en el último año), como los reales”, afirmó Soliz.
Se realizará una campaña informativa para educar a los jóvenes en el ejercicio responsable de la sexualidad y sobre la entrega de métodos anticonceptivos en los centros y subcentros de Salud.
Ecuador tiene el más alto índice de embarazos adolescentes en América Latina (17% aproximadamente), y el crecimiento en los últimos 10 años bordea el 74% (se pretende 25% de reducción en 2 años).
EN VIVO: Siga la fiesta de la 'Noche Blanca'
Eden Hazard: "Moisés Caicedo es el mejor jugador de la Premier League"
Fallece Brad Arnold, vocalista y fundador de la banda 3 Doors Down
Piero vs. Nilson: Así fue el duelo de ecuatorianos en Premier League
Guayaquil se viste de fútbol: Messi aterriza y crece la expectativa por el Monumental
Un fallecido y cuatro heridos tras choque en la vía Quito–Papallacta
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
