Plantel acogerá a 1.140 alumnos por jornada
La fusión de tres establecimientos educativos en un sector del Suburbio oeste de Guayaquil dio paso a la unidad educativa fiscal Provincia del Azuay, cuya repotenciación fue inaugurada ayer por el ministro de Educación, Fander Falconí.
El renovado plantel está situado en las calles 26 y la K y su capacidad es de 1.140 estudiantes en cada jornada (matutina y vespertina), aunque al momento tiene 1.915 alumnos en ambos horarios. La repotenciación consistió en la implementación de 30 aulas, 1 sala de profesores, 4 laboratorios, 1 biblioteca, 2 canchas de uso múltiple, 1 bloque administrativo y 1 de baterías sanitarias, a un costo de $ 3’200.000.
La rectora Lucía Campoverde dijo que el establecimiento asume el reto de convertirse en un ejemplo de cambio y mejora. “Hoy nuestra escuela recibe instalaciones a la vanguardia de las necesidades de nuestros estudiantes”.
Falconí destacó la labor y refirió que una de las paredes tenía agujeros por donde traficantes pasaban la droga para los estudiantes, por lo que pidió poner atención y coraje para enfrentar el consumo de drogas en los jóvenes. Hasta fines de 2017 el Ministerio prevé inaugurar 92 unidades educativas.
Agregó que la Secretaría de Estado trabajará en el fortalecimiento de la enseñanza del inglés, “misión heredada del gobierno anterior”. (I)
Comisión de Fiscalización dio luz verte al informe que sugiere el juicio político contra Mario Godoy
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
