La Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) está pendiente de la audiencia convocada por el juez Segundo de Garantías Penales, Clemente Vera, este lunes, a las 15:00, para analizar el valor del monto de la caución del ciudadano alemán Dirk Bender, medida solicitada por él para obtener la libertad, tras ser detenido el pasado 8 de julio por presunto tráfico de cuatro iguanas que fueron encontradas dentro de su maleta en el aeropuerto de Baltra.
Tras la audiencia de flagrancia el pasado 9 de julio, el juez dictaminó la prisión preventiva del detenido y el inicio de la instrucción fiscal. Desde entonces está detenido en los calabozos de la Policía Nacional en Santa Cruz.
De acuerdo al Art. 175 del Código de Procedimiento Penal se puede negar la caución en aquellos casos que por sus consecuencias y circunstancias causen gran alarma social, a criterio del juez penal, así como también si el imputado hubiere sido condenado anteriormente por delitos similares.
El Art. 176 del Código de Procedimiento Penal establece también que el juez penal podrá negar el pedido de caución cuando por la gravedad del caso, el interés público o el incentivo de fuga se considere que no procede.
Dirk Bender fue procesado en diciembre de 2011 en Fiji por cargo de exportación de una especie en peligro en extinción y protegidas sin permiso (iguanas fiji). Además, el hecho registrado en Galápagos captó el interés nacional y mundial porque fue difundido por los medios en Argentina, Chile, Colombia, México, Estados Unidos, España e Italia.
El 15 de febrero culmina la etapa de pruebas en el juicio contra Mario Godoy
Judicatura activa protocolos de seguridad tras amenaza contra jueza en Manabí
El Gobierno Trump dice que hará que su agentes de inmigración lleven cámaras corporales
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Trámites de CELEC suspendidos mientras avanza investigación de ANT
Video | Chiva atropelló a varias personas en Ambato
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
