El papa Francisco volvió a pronunciarse a favor de “acoger” e “integrar” a los emigrantes y refugiados que huyen del hambre y la guerra y condenó las “expulsiones arbitrarias” que aplican países ante el grave y creciente fenómeno.
En un mensaje que será pronunciado en enero en la Jornada Mundial del Inmigrante y Refugiado, divulgado ayer, el Papa argentino, sensible al tema por ser hijo de emigrantes italianos, lo analiza y propone una serie de medidas concretas para aliviar la situación de los más afectados.
“Acoger significa ampliar las posibilidades para que los emigrantes y refugiados puedan entrar de modo seguro y legal en los países de destino”, dijo.
Agregó: “Sería deseable un compromiso concreto para incrementar y simplificar la concesión de visados por motivos humanitarios y por reunificación”.
El Sumo Pontífice sugirió prever visados temporales especiales para las personas que huyen de los conflictos hacia los países vecinos. “Las expulsiones colectivas y arbitrarias no son una solución idónea, sobre todo cuando se realizan hacia países que no pueden garantizar el respeto a la dignidad ni a los derechos fundamentales”. (I)
Reimberg: “Los hechos en Guayaquil no son fortuitos; hay estructuras operando en la sombra”
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
Perrito fue rescatado 40 minutos antes de la aplicación de la eutanasia
Rodney Redes se perfila como refuerzo de Liga de Quito para 2026
VIDEO: Bebé aprovecha descuido de su madre y le “renueva el look” mientras dormía
Presidente Noboa ordenó fusionar Inmobiliar con la Presidencia
Emergencia vial en Quito: choque en la Simón Bolívar deja cuatro heridos
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
