Ecuador / Martes, 17 Marzo 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Oso panda nace por inseminación artificial en Asia

Tras la espera de diez años de una preñez natural, lo cual es extraño en esta especie cuando está en cautiverio, el zoológico de Taipéi decidió someter a un oso panda gigante hembra (Yuan Yuan) a una  inseminación artificial.

Posteriormente, a finales de junio, la hembra mostró signos de gestación y el fin de semana dio a luz a un cachorro en Taiwán.

Todavía se desconoce el sexo del osezno, pues su madre lo ha cobijado desde el nacimiento. Yuan Yuan llegó al parque el 23 de diciembre de 2008, junto con un macho llamado Tuan Tuan. Ambos fueron donados por China  para fortalecer lazos con el país.

Esta especie se encuentra en peligro de extinción, con menos de 1.600 ejemplares en estado salvaje, principalmente en la provincia de Sichuan, y alrededor de 300 pandas en cautiverio en el mundo.

El año pasado, mediante el método de inseminación artificial, una panda gigante dio a luz un cacharro en el Parque Zoológico Nacional del Instituto Smithsoniano (Estados Unidos), después de haber tenido cinco embarazos fallidos consecutivos desde 2007.

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Ultima Hora
Ocultar
Reservas Internacionales cierran el trimestre al alza y rozan los USD 12.000 millones

Las Reservas Internacionales del Ecuador alcanzaron un nuevo récord histórico al ubicarse en USD 11.940,11 millones hasta el 13 de marzo de 2026, consolidando una tendencia de crecimiento sostenido durante el primer trimestre y reforzando la liquidez externa del país.
Más noticias
Ocultar
La Refinería de Esmeraldas es la única planta industrial del país que produce asfalto.

La Refinería de Esmeraldas, la más grande del país, comenzó a retomar sus operaciones de forma progresiva desde el 16 de marzo de 2026, tras el siniestro registrado el 1 de marzo. Petroecuador informó que la reactivación sigue el cronograma técnico previsto.