ONU pide a países impulsar desarrollo que sea sostenible
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó a la comunidad internacional a aumentar los esfuerzos por impulsar el desarrollo sostenible, una "prioridad absoluta" para las Naciones Unidas el próximo lustro.
"El desarrollo sostenible es obligatoriamente necesario en el siglo XXI. Necesitamos comida y energía limpia. Ese es mi mensaje para los líderes mundiales", dijo Ban en el Foro Global de Crecimiento Verde, que se celebra hasta mañana en Copenhague.
Ban instó a "hacer más" de cara a la celebración el año que viene de la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible Río+20, que la ONU organizará en Río de Janeiro, Brasil, y rechazó que el crecimiento ecológico sea un "lujo", sino la respuesta a problemas como el cambio climático, la contaminación y la crisis alimentaria.
El discurso de Ban sirvió para inaugurar esta conferencia, una iniciativa de los gobiernos de Dinamarca, Corea del Sur y México que reunirá anualmente en la capital danesa a doscientos líderes del mundo de la empresa, las finanzas y la política.
Entre los asistentes a esta reunión figuran los jefes de Gobierno de Dinamarca, Kenia y Etiopía; el ministro mexicano de Medio Ambiente; entre otros. EFE
'Ley Cazzu' llega al Congreso de México
El VAR, un fiasco en el arranque de LigaPro
Chuck Norris es hospitalizado de emergencia en Hawái: esto se sabe
Liam Cornejo, el niño ecuatoriano, enfrenta posible deportación en EE. UU.
¡Impactante! Semiamputación del dedo en plena Champions League
Cierran la estación El Recreo por amenaza de bomba
Venezuela declara Día Nacional del Béisbol tras ganar el Clásico Mundial
