La Organización Mundial de la Salud (OMS) debatía este lunes a puertas cerradas con expertos sobre la ética médica de los tratamientos experimentales contra el ébola, mientras Costa de Marfil suspendió los vuelos con los países afectados.
Costa de Marfil ha ido más allá de las recomendaciones de la OMS con respecto a la fiebre hemorrágica del Ébola, que ha dejado cerca de 1.000 muertos en África occidental en ocho meses.
Las autoridades anunciaron hoy la suspensión de los vuelos de la compañía nacional con los países afectados por la fiebre del Ébola y prohibió a otras compañías transportar pasajeros procedentes de estos países a Abiyán.
Costa de Marfil, vecina de Liberia y Guinea, donde la epidemia ha causado centenares de muertos, presenta un nivel de alerta muy alto, según las autoridades sanitarias.
Las autoridades marfileñas lamentaron a mediados de junio la "relajación de la vigilancia" de la enfermedad.
Hasta el momento no se han reseñado casos en el país, que a finales de marzo adoptó medidas para evitar cualquier contagio.
Pese a que la semana pasada decretó una "emergencia sanitaria mundial" por el ébola, la OMS se negó a colocar en cuarentena a los países afectados -principalmente Guinea, Libera y Sierra Leona, y en menor medida Nigeria - limitándose a pedir que se refuercen las precauciones en las fronteras.
Plan retorno de Carnaval: esta es la situación vial
Vía Alóag–Santo Domingo tendrá circulación unidireccional este martes
Tiroteo en partido de hockey juvenil deja tres muertos y varios heridos en Rhode Island
Accidente entre bus y vehículo liviano deja un fallecido y tres heridos en Esmeraldas
Un ‘therian’ mordió a integrante de Morat en plena calle
Muere Robert Duvall, el aclamado actor de Apocalypse Now y El Padrino, a los 95 años
Accidente en Papallacta: 1 fallecido y 20 personas heridas
