Niñas ecuatorianas ocupan la Corte de Justicia para empoderar sus derechos
Más de una veintena de niñas y adolescentes ecuatorianas ocuparon de forma simbólica la Corte Nacional de Justicia (CNJ), en Quito, en una iniciativa que busca empoderar a las menores sobre sus derechos, según informó el máximo organismo judicial del país.
La CNJ y la fundación Plan Internacional Ecuador impulsaron este encuentro denominado "Girls TakeOver" (Chicas toman el control), el cual promueve la igualdad de oportunidades y motiva a que las niñas ocupan espacios de poder en instituciones públicas y empresas privadas.
Las 21 niñas y adolescentes realizaron un recorrido por las instalaciones y conversaron con la presidenta de la CNJ, Paulina Aguirre, quien es la primera mujer en la historia del país en presidir la Corte.
??#GirlsTakeOver | Angie Sandoval, representante de niñas, "felicito que en la @CorteNacional existan 10 mujeres juezas, me siento muy orgullosa de ustedes" #ActivaLaIgualdad pic.twitter.com/9hxxJtzZCd
— Corte Nacional (@CorteNacional) October 17, 2018
Además, en esta actividad, efectuada en el marco de la conmemoración del Día de la Niña (11 de octubre) las menores compartieron opiniones y experiencias sobre la igualdad de género con juezas y jueces de esta institución.
En un salón de la Función Judicial la presidenta dialogó con las invitadas y dijo que sabe de "los problemas y desafíos que debe superar el país para ofrecer a las niñas un mundo justo y equitativo, libre de violencias".
Aseguró, además, que el reto de la CNJ es buscar la igualdad de oportunidades, derribar barreras y cumplir con la obligación constitucional de proteger los derechos de las niñas y adolescentes.
Asimismo, la Corte anunció que suscribirá un acta con el compromiso de administrar justicia con enfoque de género y garantizar la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes. (I)
Se revelan nuevos datos sobre la mujer que fue atropellada en La Vicentina
¡Clausurado! Local tenía 26 teléfonos reportados como robados
Tricolor: Horarios y fechas confirmadas para los amistosos de marzo
Tiroteo en escuela de Canadá deja nueve muertos y 25 heridos
El BIESS amplía monto a USD 65.000 y permite financiar suites desde febrero de 2026
'Cumbres borrascosas', una película de romance y obsesión para este San Valentín
VIDEO: Operativo especial de los bomberos para salvar a una vaca en el reservorio de Guangopolo
'Cumbres borrascosas', una película de romance y obsesión para este San Valentín
