Hoy, a partir de las 16:00, se desarrollará el Festival Emputado en Quito, que inicia con una caminata desde el arco del parque El Ejido hasta la Plaza Foch, donde habrá música, teatro y diversas manifestaciones artísticas en una fiesta feminista de denuncia y resistencia a la violencia sexual y de género.
En la iniciativa se agrupan colectivos y jóvenes de la ciudad que buscan denunciar públicamente las prácticas sociales de estigmatización y maltrato contra las mujeres.
La iniciativa nació en 2011 en Toronto (Canadá) como respuesta a la frase emitida por un policía de ese país que señaló: “Las mujeres deben evitar vestirse como putas para no ser víctimas de agresiones”.
En tres años ese movimiento logró sensibilizar a varios ciudadanos en el mundo que han replicado con marchas en al menos 60 países. En la ciudad de Río de Janeiro (Brasil) se movilizaron alrededor de un millar de personas.
La idea de este movimiento es que hombres, mujeres y personas de diversa condición sexo-genérica a nivel mundial rechacen las actitudes y prácticas violentas, estigmatizantes, y opresoras contra las mujeres y sus cuerpos.
Comisión de Fiscalización dio luz verte al informe que sugiere el juicio político contra Mario Godoy
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
