Ecuador / Martes, 17 Marzo 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Modelo denuncia una 'ley de silencio' sobre la anorexia en las pasarelas

Modelo denuncia una 'ley de silencio' sobre la anorexia en las pasarelas

COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

“Nadie me dijo que debía perder peso, pero luego me indicaron: ‘en septiembre harás las Fashion Weeks, la talla es 32-34 y debes caber’. Es en ese momento cuando tendría que haberme ido”. Estas líneas son parte de la historia que la modelo francesa Victoire Maçon Dauxerre cuenta en su libro “Jamás demasiado flaca. Diario de una top-model”, en el que narra cómo cayó en la anorexia.

Victoire, quien fue descubierta a los 18 años cuando hacía compras con su madre en París, recuerda que con los cánones del mundo de moda, se lanzó a un régimen de hambre a base de manzanas y gaseosas.

Ahora celebra la nueva legislación francesa que, desde diciembre, obliga a las modelos a pasar un certificado médico que tiene en cuenta el Índice de Masa Corporal (IMC), aunque cree que la ley llega 10 años tarde. “Hay una ‘omertà’ (ley del silencio) en este mundo”, denuncia. (I)

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Ultima Hora
Ocultar
Reservas Internacionales cierran el trimestre al alza y rozan los USD 12.000 millones

Las Reservas Internacionales del Ecuador alcanzaron un nuevo récord histórico al ubicarse en USD 11.940,11 millones hasta el 13 de marzo de 2026, consolidando una tendencia de crecimiento sostenido durante el primer trimestre y reforzando la liquidez externa del país.
Más noticias
Ocultar
La Refinería de Esmeraldas es la única planta industrial del país que produce asfalto.

La Refinería de Esmeraldas, la más grande del país, comenzó a retomar sus operaciones de forma progresiva desde el 16 de marzo de 2026, tras el siniestro registrado el 1 de marzo. Petroecuador informó que la reactivación sigue el cronograma técnico previsto.