El Ministerio de Educación informó esta tarde que no existe ningún convenio vigente entre el MinEduc y el Municipio de Guayaquil; el único convenio suscrito expiró hace más de cinco años. Ese documento tenía como objeto la dotación de textos para Educación General Básica (EGB) y el MinEduc no ha renovado ese documento porque ya cuenta con libros propios que distribuyen a todos los estudiantes de 1.º a 10.º grados de EGB del Sistema Educativo Público.
Si se permite la entrega de libros adicionales para los mismos años y asignaturas en los colegios públicos, lo único que se consigue es duplicar los esfuerzos y malgastar los recursos públicos. Sin embargo, el Municipio de Guayaquil puede entregar estos textos a los establecimientos privados, en virtud de que ya cuentan con la respectiva certificación curricular emitida por la Autoridad Educativa Nacional y de que el MinEduc no entrega textos a dichos establecimientos.
No obstante, en el caso de los textos para Bachillerato que entrega el Municipio de Guayaquil, no existe convenio alguno con esta cartera de Estado. Para realizar su distribución, es necesario que se cumpla con los pasos previos para la firma de este documento legal que garantice que los materiales que se entreguen sean los mejores para nuestros niños, niñas y jóvenes.
Muere Robert Duvall, el aclamado actor de Apocalypse Now y El Padrino, a los 95 años
MSP refuerza la detección y el tratamiento de la tuberculosis
Gestión de Riesgos advierte que edificio Multicomercio no registra permisos activos
Accidente en Papallacta: 1 fallecido y 20 personas heridas
Deslizamiento en la Alóag–Santo Domingo obligó a cerrar la vía; horas después se habilitó el paso
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
