Médicos ecuatorianos colaborarán en misión de Operación Sonrisa en Paraguay
Médicos voluntarios de Ecuador, Estados Unidos, Brasil, Bolivia y Honduras trabajarán con los 40 profesionales de salud acreditados por Operación Sonrisa en Paraguay para devolver la sonrisa a 125 pacientes que padecen de labio leporino, en ese país.
El portal abcdigital informó que la misión internacional operará entre el 15 y el 23 de septiembre. Durante la misma, unos 125 niños con problemas de labio leporino o paladar hendido se someterán a cirugías gratuitas en el hospital San Jorge de la Caballería.
Lia Saccarello, directora ejecutiva de la organización, recordó que desde el año 2005 casi 1 000 pacientes fueron operados en forma totalmente gratuita.
Agregó que para esta misión están aguardando la llegada “También vamos a contar con el apoyo de voluntarios de 10 colegios de Asunción y un club de voluntarios universitarios”, indicó, al tiempo de resaltar que Paraguay es el único país latinoamericano donde se cuenta con colaboradores de las universidades.
Las evaluaciones a los pacientes se realizarán los días 15 y 16 del corriente, a partir de las 8:00, en el Hospital San Jorge de la Caballería. Las cirugías se llevarán a cabo desde el 19 hasta el 23 de septiembre, también en el Hospital San Jorge.
Arcsa clausura planta procesadora de snacks en Riobamba
Rafael Correa admite reunión virtual con expolicía Rodney Rengel
Christian Eriksen colapsa durante el partido entre Dinamarca y Ucrania
Ecuador cierra su preparación con goleada y buenas sensaciones ante Guatemala
Estos récords se pueden romper en el Mundial
Fuerzas Armadas decomisan 330 galones de combustible en Huaquillas
Christian Eriksen colapsa durante el partido entre Dinamarca y Ucrania
