Mayor control para beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano
En el marco del Enlace Ciudadano, el presidente Rafael Correa informó que los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) tendrán un mayor control, con el fin de verificar si cumplen con las responsabilidades que conlleva el recibir este beneficio.
Los controles se basan en visitas periódicas para las que se empleará a unos 500 trabajadores sociales, quienes llegarán a los hogares de los beneficiarios.
"El BDH es un reconocimiento a las madres por su trabajo en el hogar, pero ellas deben cumplir con la corresponsabilidad", acotó el Primer Mandatario, al especificar que se comprobará si las madres están llevando a sus hijos a las escuelas y a los centros médicos para que reciban atención y si no es así se les quitará el bono.
Mencionó que también permitirá verificar si la situación socieconómica de la familia ha mejorado. "Puede haber una madre que se ganó la lotería y siga recibiendo el bono, pese a que ya no lo necesita", ejemplificó el Jefe de Estado.
"El empleo, la economía y el salario crecen y la pobreza disminuye en el país, por lo que tenemos que verificar si se supera el umbral de necesidad y en consecuencia ya no serían beneficiarios del bono", reiteró.
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Ecuador y Colombia refuerzan agenda de seguridad fronteriza en reunión de cancilleres
Bad Bunny hará historia en el Super Bowl y despierta furor por el idioma en EE. UU.
Golpe al contrabando: Aduana aprehendió 15.000 unidades de cerveza
CAL sancionó con 30 días sin remuneración al asambleísta Andrés Castillo
VIDEO: Violento ataque de un pitbull a recolectores para “defender” su basura
Solo, solito, solo: Se viraliza video de Bad Bunny en los Grammy
Un ecuatoriano deja huella en el diseño editorial de Estados Unidos
LigaPro: Patrik Mercado fue elegido como el mejor jugador de 2025
