Más de 130 médicos cubanos llegarán a las provincias
El presidente del Consejo Directivo del IESS, economista Hugo Villacrés, dio la bienvenida a los 134 médicos cubanos de diversas especialidades que se incorporan al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
Los profesionales prestarán sus servicios en distintas provincias. “Los médicos cubanos son un referente para América Latina”, mencionó Villacrés en la presentación de los especialistas.
La llegada de los galenos se cumple dentro del Convenio Marco de Cooperación Científica y de Asistencia Técnica, entre el IESS y el Ministerio de Salud de Cuba.
Luego de cumplir con los requisitos, los médicos cubanos se desplazarán a las unidades de salud del IESS en las provincias que no poseen especialistas. Antes de atender al público, deberán pasar por un proceso de inducción.
Gobierno intensifica intervención sanitaria en Taisha por alertas epidemiológicas
LigaPro: Así quedó la tabla con el empate entre Guayaquil City y Barcelona
Candidato presidencial peruano Napoléon Becerra muere en accidente de tránsito
