Después de ser sometidos a una evaluación, desde hoy personas adultas con malformaciones a nivel de pie serán operadas gratuitamente por médicos voluntarios de la misión norteamericana Annie’s Angels, en el Hospital Vernaza.
La intervención -que se extenderá hasta el 12 de julio- la realizarán junto con los traumatólogos del hospital, quienes seleccionaron a un grupo de pacientes.
Desde hace cinco años la iniciativa que favorece a personas de escasos recursos económicos que cuentan con este tipo de patologías congénitas se realiza en coordinación con la directora de la Fundación Padre Damián, Ana Credidio.
De hecho, 40 personas de esa institución, entre hombres y mujeres que tienen el mal de Hansen o lepra, también fueron evaluadas para la cirugía.
Entre las malformaciones que se resolverán constan pie equinovaro, dedo en martillo, y cavo (curvatura anormal en el arco de la planta).
Posteriormente, a la intervención los pacientes recibirán gratuitamente terapias de rehabilitación en el departamento de traumatología del hospital.
Copa Libertadores: Conmebol definió el calendario de los partidos de Independiente, Liga de Quito y Barcelona
China aprueba el primer chip cerebral comercial del mundo
¡Hallazgo! Una caja fuerte repleta de dinero en subsuelo de edificio de Quito
Corte Constitucional avala toque de queda
Un puesto de mando móvil se instala en Manabí
¡Se quedaron sin Mundial! Los nombres que descartó Beccacece
¡Primeras imágenes! ‘Lobo Menor’ ya está en la Cárcel del Encuentro
