Esta semana el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizó la entrega de los premios ALAS-BID, uno de los principales reconocimientos en la región para las personas que trabajan por el desarrollo infantil temprano en América Latina y el Caribe.
En la lista de ganadores resaltó la ecuatoriana María Belén Camacho, licenciada en Educación Parvularia de la Universidad Católica del Ecuador y tiene una maestría en Educación Especial de la Universidad de Mayland.
Camacho recibió el reconocimiento a la “Mejor Educadora” por su trabajo con niños con discapacidades. “Cada niño tiene potencial, y es nuestro deber como educadores encontrar la manera de hacerlo relucir”, dijo la educadora ecuatoriana al recibir el premio.
“Quisiera que este reconocimiento que recibo hoy sea extensivo a todos los millones de maestros, terapistas que dedican su tiempo, esfuerzo e ilusión al servicio de los niños con necesidades especiales, a la inclusión, investigación e innovación. Sin todos ellos la sociedad actual y el futuro de estos niños no sería igual (…) Además, dedicó el premio a los niños que han formado parte de su vida y a sus familias”, agregó Camacho.
Este premio internacional es ortogado por el BID y la Fundación ALAS, dirigida por la artista colombiana Shakira
Ecuador encabezará iniciativa internacional para el manejo sostenible de especies marinas
¡Mala racha! Barcelona SC pierde ante Argentinos Juniors en su camino en la Libertadores
Fuerzas Armadas se despliegan en Alausí tras aluvión y apoyan en remoción de escombros
Judicatura designa a Damián Larco como presidente encargado del organismo
Trump evalúa posibles ataques a Irán, según CBS
Río Babahoyo se desborda en Pimocha y mantiene alerta activa en monitoreo
“Son reales”: el comentario de Obama que disparó teorías sobre extraterrestres
