Madre del niño que cayó en recinto de gorila abatido no enfrentará cargos
La madre del niño de 3 años que entró al recinto de los gorilas en el zoológico de Cincinnati, obligando a las autoridades del centro animal a sacrificar a un animal en peligro de extinción para poder rescatar al menor, no enfrentará cargos.
Las autoridades informaron que la madre del niño tenía a otros tres menores a su cargo y los estaba atendiendo cuando el de 3 años "simplemente se echó a correr" el 28 de mayo.
Joe Deters, fiscal del condado Hamilton, manifestó que las autoridades de protección infantil visitaron al niño y a la madre, y los trabajadores sociales se impresionaron con el entorno del menor.
Deters dijo que las acciones de la madre "no están siquiera" cerca de ameritar cargos por poner en riesgo de forma imprudente a un menor.
Las imágenes en video del pequeño atrapado por Harambe, un gorila macho de 17 años y de más de 180 kilos del zoológico de Cincinnati (Ohio, norte), dieron la vuelta al mundo y desataron un debate en Estados Unidos sobre la decisión de matar al animal, cuya especie está en riesgo de extinción.
El zoológico planea reabrir la exhibición Gorilla World el martes con una barrera más alta y reforzada. (I)
El “primer felino” del Reino Unido está de aniversario: Larry celebra 15 años en el poder
Gobierno Nacional toma el control operativo de Segura EP en Guayaquil
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
Perrito fue rescatado 40 minutos antes de la aplicación de la eutanasia
Deslizamiento en la Alóag–Santo Domingo obligó a cerrar la vía; horas después se habilitó el paso
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
