Los habitantes de Río recibirán avisos de desastres naturales por celular
Los habitantes del estado de Río de Janeiro, el tercero más poblado de Brasil, recibirán avisos sobre riesgos de desastres naturales por mensajes de texto de teléfono móvil, informaron hoy fuentes oficiales.
El Gobierno de Río de Janeiro, el Ministerio Público Federal (Fiscalía) y las cinco mayores operadoras de telefonía del país, Claro, Oi, Nextel, Tim y Vivo, firmaron este lunes un acuerdo para la difusión de los mensajes de emergencia.
Las alertas serán enviadas por los organismos de defensa civil municipales y regional a las personas que previamente se apunten al servicio, de forma gratuita, detalló un comunicado del Gobierno de Río.
Según el acuerdo, los mensajes deberán ser enviados con anticipación y precisión con el objetivo de proteger a la población y sus bienes.
De este modo, se indicará el tipo de desastre, ya sea un desmoronamiento o una inundación, el lugar, la fecha y hora en la que se prevé que ocurra el peligro.
También se informará si las autoridades recomiendan la evacuación inmediata, la búsqueda de un refugio o apenas la adopción de medidas de precaución.
El servicio comenzará a estar operativo 60 días después de la instalación del sistema informático que aún tiene que ser contratado por el Gobierno regional.
Río de Janeiro es un estado montañoso que suele sufrir recurrentes deslizamientos de tierra en la época lluviosa, en especial en zonas donde existen asentamientos precarios, como las favelas. EFE
Fiebre mundialista en Quito: el trofeo de la Copa del Mundo se exhibió por un día
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
SNAI desmiente rumor sobre Aquiles A. en la cárcel de Cotopaxi
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
Alerta vial: cierre parcial en la Alóag – Santo Domingo por deslizamiento de tierra
VIDEO | Dejó a su familia para vivir como therian
Buseta cayó a un abismo en Cuenca: seis heridos graves en la vía
Crucita vuelve al debate OVNI: versión de “base submarina” reaviva la polémica en Manabí
