Una deficiente forma de lavarse las manos por el personal de los hospitales provoca infecciones en 7 de cada 100 pacientes en los países desarrollados y en 10 de cada 100 en las naciones en vías de desarrollo, según alertó ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Un informe anterior de la OMS, que estudia la relación entre las infecciones y el cuidado médico (infecciones HCAI, según sus siglas en inglés) entre 1995 y 2010 concluyó que este es un problema que afecta a centros hospitalarios tanto de países desarrollados como aquellos en vías de desarrollo.
Entre los países desarrollados Nueva Zelanda registró en ese periodo de tiempo una prevalencia de este tipo de infecciones del 12%; Canadá del 11,6%; España del 8,1%; y Francia del 4,4%.
Respecto a los países en vías de desarrollo, las HCAI fueron frecuentes en Albania (19,1% de los pacientes), Mali (18,7%), Marruecos (17,8%) y Túnez (17,9%), mientras que en países como Tailandia, Mongolia y Ghana la prevalencia de este tipo de infecciones fue del 6,5, el 5,4 y el 6,7 %, respectivamente.
En Cuba este tipo de infecciones afectó al 7,3 por ciento de los pacientes, mientras que en Brasil la cifra ascendió hasta el 14%
Fecha de elecciones de la FEF confirmada: ¿Paz o Egas?
Bomberos continúan combatiendo incendio en una bodega en Guayaquil
El Congreso debate la permanencia de José Jerí como presidente interino del Perú
Así está el cronograma para calificar al oficial de cumplimiento
Carlos Vives anuncia su esperado “Tour al Sol 2026” en Ecuador:
VIDEO: Así destruyó el Bloque de Seguridad un campamento del frente Oliver Sinisterra
¡Clausurado! Local tenía 26 teléfonos reportados como robados
Tricolor: Horarios y fechas confirmadas para los amistosos de marzo
