Mujer responsable, dedicada y luchadora. Así es Laurita Mancheno, de 65 años, quien jamás ha sentido limitación para salir adelante. Desde hace 16 años cría a su hijo, que padece autismo y síndrome de Down. Desde hace 7 años, a raíz de la muerte de su esposo, su vida cambió y luego de 2 años de una dura situación económica decidió buscar un trabajo porque jamás quiso pedir dinero en las calles.
Por eso se interesó en vender lotería, trabajo que no le quita tiempo para pasar con su hijo, quien es la razón de su vida. “Soy una mujer feliz porque sin mi hijo no sé qué hubiera sido de mí”.
Acude a realizarle las terapias a su vástago y en la tarde empieza su recorrido laboral. Avanza por la calle José de Antepara hasta Bolivia. Recorre el parque Forestal y llega a Industrial Molinera (El Oro y Eloy Alfaro), y de ahí se dirige hasta la av. 9 de Octubre. Camina hasta las 18:00 empujando la silla de ruedas de su hijo. Cuenta que en días buenos puede vender hasta 150 boletos y que la ganancia la destina a la compra de alimentos, pañales, medicina y transporte de su hijo. “Le doy gracias al pueblo (y a Dios) porque me ayuda comprando lotería. El guayaquileño es muy solidario”. (I)
Ya es ley: Un 'like' en redes sociales es motivo válido de divorcio
Colombia confirma envío de delegación oficial a Quito para recomponer relación bilateral
Fiscalía ejecuta operativo simultáneo por presunto peculado en el caso 'Apagón'
LigaPro: Patrik Mercado fue elegido como el mejor jugador de 2025
Incendio estructural en La Tola, centro de Quito
Banda 24 de Mayo envía chompas tricolores a niños bailarines de Uganda
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Ecuador y Türkiye firman Acuerdo Marco de Cooperación Militar
