El contenido de sal en los alimentos comercializados por cadenas de comida rápida varía significativamente de un país a otro, según un estudio publicado el lunes en la revista médica The Canadian Medical Association Journal (CMAJ).
El estudio se centró en el contenido de sal de 2.124 alimentos vendidos por seis cadenas de comida rápida: Burger King, Dominos Pizza, Kentucky Fried Chicken, McDonalds, Pizza Hut y Subway. Analizaron los desayunos, hamburguesas, pizzas, etc..
Así, los productos vendidos por empresas de comida rápida tienen un mayor nivel de sodio en Canadá y Estados Unidos que en el Reino Unido y Francia.
Estos resultados contradicen las afirmaciones de las cadenas de comida rápida, que señalaron que las técnicas utilizadas para la elaboración de alimentos impiden bajar el contenido de sal en las preparaciones y consideraron que para hacerlo es necesario desarrollar nuevas tecnologías.
"La reducción de sal en la comida rápida parece técnicamente posible y podría mejorar significativamente la salud de la población; la tasa media de sal es elevada en la comida rápida", concluyó el estudio.
Asamblea aprobó la Ley Orgánica para la Atención Integral del Cáncer con 142 votos
Así se celebraron los premios CelebrArt, en Quito
Video viral: Le pidió perdón en el cielo y recibió un “no”
Fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en cuatro provincias
Top 10: Famosos que vencieron al cáncer y hoy inspiran al mundo
Corporación Empresarial ElJuri recibió prestigioso premio ‘Best Global Partner’
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
