La administración de tranquilizantes por vía peridural durante el parto no enlentece el trabajo de la embarazada, señala un estudio estadounidenses, que desmiente una equivocada creencia popular.
La investigación revelada por la revista Obstetrics and Gynecology, sugiere que la práctica, habitual en los hospitales, de interrumpir la peridural o reducir sus efectos al fin del trabajo de parto, podría ser “obsoleta e imprudente”.
La peridural, administración de tranquilizantes a las zonas nerviosas que rodean a la columna vertebral a través de un catéter, es ampliamente utilizada en el mundo desde la década del 70 para reducir los dolores de la mujer embarazada durante el alumbramiento.
Para este estudio, 400 gestantes, todas ellas en buen estado de salud y parturientas por primera vez, aceptaron iniciar el trabajo de parto bajo peridural para luego, eventualmente y sin saberlo, continuar con ella o recibir placebos de solución salina.
Ninguno de los participantes en el experimento (futuras madres, investigadores, obstetras, parteras) sabía lo que la parturienta recibía a través del catéter, según el método llamado ‘doble ciego’, con el fin de asegurar la confiabilidad y la imparcialidad del estudio.
Cuanto más dura el trabajo de parto más riesgos tiene, sobre todo para la salud del bebé. Para evitar esas complicaciones, los obstetras deciden interrumpir la peridural.
Los resultados indican que, con peridural o sin ella, la duración del parto es similar: 52 minutos para las mujeres a las que les fue administrada la peridural y 51 para aquellas que recibieron la solución salina, una diferencia de 3,3%. (I)
Ecuador encabezará iniciativa internacional para el manejo sostenible de especies marinas
¡Mala racha! Barcelona SC pierde ante Argentinos Juniors en su camino en la Libertadores
Fuerzas Armadas se despliegan en Alausí tras aluvión y apoyan en remoción de escombros
Judicatura designa a Damián Larco como presidente encargado del organismo
Trump evalúa posibles ataques a Irán, según CBS
Río Babahoyo se desborda en Pimocha y mantiene alerta activa en monitoreo
“Son reales”: el comentario de Obama que disparó teorías sobre extraterrestres
