La OMS alerta sobre la pirotecnia
Las quemaduras pueden tener consecuencias importantes a largo plazo que, de no existir un programa de rehabilitación integral y coordinado, dejan niños con cicatrices físicas y psicológicas para el resto de sus vidas.
Así lo detalla el ‘Informe sobre prevención de lesiones en los niños’ de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cual señala que las quemaduras pueden representar una gran carga económica para los servicios de atención de salud.
Los juegos pirotécnicos, que se venden en esta época del año, además de quemaduras también pueden provocar intoxicaciones, envenenamiento y hasta contaminación sonora y ambiental.
La Dra. Ana Soria, jefa de la Unidad de Quemados del Hospital de Niños Roberto Gilbert, señala que el 75% de las quemaduras infantiles sean por manipulación o por impacto, se pueden prevenir.
Según las estadísticas del hospital, el 83% de las lesiones ocurre en las manos y dedos; el 28% afecta a los ojos y el 15% la cabeza y cara. Han provocado lesiones en los genitales y otros órganos por guardar explosivos en los bolsillos o por el impacto de camaretas, petardos y otros. (I)
Alerta vial: cierre parcial en la Alóag – Santo Domingo por deslizamiento de tierra
VIDEO | Dejó a su familia para vivir como therian
Deadpool y Wolverine ante su rival más temible: Moisés Caicedo
China exhibe avances en robótica en su gala de Año Nuevo
Plan retorno de Carnaval: esta es la situación vial
Vía Alóag–Santo Domingo tendrá circulación unidireccional este martes
Accidente en Papallacta: 1 fallecido y 20 personas heridas
