En el colegio réplica Vicente Rocafuerte de Guayaquil, ubicado en Socio Vivienda (noroeste), iniciará hoy el proyecto Participación comunitaria para el control biológico del aedes aegypti.
El plan, que simultáneamente iniciará en Manta, Jaramijó, Montecristi, Machala, Huaquillas y Santo Domingo, incluye la aplicación del biolarvicida bactivec en los depósitos que contengan agua o no útiles. La estrategia tiene el objetivo de que la comunidad se involucre en forma activa en la prevención.
También, se desarrollarán otras actividades sanitarias complementarias para disminuir la infestación del vector del dengue.
La ejecución de esta nueva estrategia integral cuenta con la asistencia de 79 técnicos cubanos y actores locales e intersectoriales. “Es importante la colaboración de los medios de comunicación social en una agresiva difusión nacional para sensibilizar a las familias ecuatorianas sobre esta enfermedad, que puede provocar la muerte”, sostuvo Efraín Beltrán, director general de la iniciativa.
Según el Ministerio de Salud, el nuevo producto cumplirá las mismas funciones del temephos (abate) para eliminar las larvas, con la ventaja de ser un producto biodegradable, que será aplicado por los mismos moradores.
La idea, informó el ente, es promover e impulsar que sea la misma comunidad la responsable de controlar los criaderos del vector del dengue en sus domicilios. Para tal efecto, el Ministerio ha contratado y capacitado recursos humanos, con el apoyo de técnicos cubanos, que enseñarán y estimularán a la población a conseguir este objetivo a mediano y largo plazo.
Deslizamiento de gran magnitud obliga a cerrar la vía Calacalí – La Independencia
¿Te vas de vacaciones en Carnaval? Protege tu piel del sol y evita riesgos
Se desata un incendio de gran magnitud en una refinería de La Habana
32.000 militares se desplegaron por el feriado de Carnaval
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
