La Corte de México analiza pedido de club procannabis
Dos abogados, un contador y una activista social integran el club procannabis llamado Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (Smart). Ellos, si bien defienden la despenalización de la marihuana e incluso han presentado una solicitud para poder cultivarla sin fines de lucro, nunca han fumado hierba en sus vidas. Simplemente defienden su consumo recreacional y medicinal porque creen es lo “racionalmente correcto” para frenar la comercialización ilegal.
Smart llevó en 2013 su caso a la Corte de México después de que la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) le negó una solicitud para poder producir y consumir su propia marihuana.
Arturo Zaldívar, un magistrado liberal de la Suprema Corte, propone amparar a los 4 demandantes basándose en el respeto a los derechos humanos y a las libertades de autodeterminación.
El presidente Enrique Peña Nieto rechaza una posible legalización de los estupefacientes. México se ha quedado atrás frente a otras naciones de América: Uruguay legalizó la producción y venta de marihuana en 2013, mientras Chile debate una ley para despenalizar su uso con fines medicinales y recreativos. En EE.UU. 23 Estados han autorizado el cannabis. (I)
Estos son los ministerios que fueron fusionados por el Gobierno de Daniel Noboa
31 millones de medicinas e insumos refuerzan la red pública de salud
Jueza ordena prisión para Vicko Villacís y otros siete procesados
¡Para los criticones! Jaime Enrique Aymara se destapa y explica las razones de su cambio extremo
