Internos rotativos radicalizan su protesta en el país
Los estudiantes del internado rotativo decidieron, desde este martes, paralizar todas sus actividades en los hospitales, a nivel nacional.
La medida rigió, incluso, en las áreas críticas y turnos. El fin fue presionar para la firma de la derogatoria del Acuerdo Interministerial que estableció la disminución mensual del estipendio.
Esto tras la marcha desarrollada el lunes en la capital.
Según los alumnos, el Ministerio de Salud no emitió ningún documento que garantice el retorno a los valores de estipendio establecidos antes del 26 de abril de este año.
Según Lenín Lizarzaburu, integrante de los internos rotativos del hospital Eugenio Espejo de Quito, la mayoría de estudiantes decidió acogerse a lo señalado por la Asociación de Internos Rotativos (AIR).
“Se han realizado reuniones, pero hasta el momento no hay resolución favorable a nuestro pedido”.
La AIR mostró ayer fotografías en redes sociales en las que mostraron la paralización realizada por los estudiantes en Guaranda, Cuenca y Machala. En Guayaquil se efectuó una marcha por las calles, que colapsó el tráfico en el norte del cantón.
Los estudiantes emplearán los horarios en los que debían ir a los hospitales para autoprepararse académicamente.
Este aspecto debieron abordarlo por la tarde con los decanos de las distintas facultades de Ciencias Médicas del país.
Hasta el cierre de esta edición, en la tarde, los jóvenes no recibieron respuesta de la cartera de Salud. (I)
Fiscalía abre investigación contra juez José Luis Terán
CPCCS abrirá fase de impugnación para elegir vocal del Consejo de la Judicatura
Semana Santa: Ecuador le dice sí a “Jesús” y no a “Judas”
Este es el estado de las vías por el feriado de Semana Santa
Feriado en Ecuador ¿Cómo estará el clima?
Rise es parte de la Misión Artemis II y viajó a la Luna
Allanan oficinas de la Alcaldía de Guayaquil
Beccacece se refirió a la situación de Moisés Ramírez, Bryan Ramírez y Kevin Rodríguez
Allanan oficinas de la Alcaldía de Guayaquil
