Un estudio elaborado por investigadores de la Academia China de Ciencias, cuyos resultados se publicaron ayer, concluyó que el uso excesivo de Internet puede causar graves daños cerebrales a un adolescente comparables a los que producen el consumo de cocaína o alcohol.
La investigación, que tomó como muestra a 17 adolescentes “adictos a Internet” y comparó los resultados con otros grupos que no eran, determinó que el uso de la red entre jóvenes cuyo cerebro aún no se ha formado completamente puede causar daños en la “materia blanca” de este órgano.
El excesivo uso de Internet desgasta la mielina, una sustancia que cubre y protege las fibras neuronales, según el profesor Lei Hao del Instituto de Física y Matemáticas de Wuhan, uno de los autores del estudio citado por el diario independiente “South China Morning Post”.
Lei explica que las fibras neuronales funcionan como una “transmisión eléctrica” en el sistema nervioso de las personas, y en tal símil la mielina sería comparable a la cobertura plástica de un cable: al dañarse esta, puede afectar la comunicación neuronal.
Los 17 adolescentes adictos a la red informática que fueron considerados dentro de este estudio son pacientes del Centro de Salud Mental de Shanghái (este de China).
Jesaaelys Ayala, hija menor de Daddy Yankee, anuncia que espera a su primer bebé
“La mejor filmación de un OVNI”: el video que divide redes y reabre el debate
Asamblea convoca al Pleno para tratar juicio político a Mario Godoy este miércoles
CNE abre oficialmente el período electoral para seccionales y CPCCS 2027
Tráfico y vías con novedades marcan el arranque del feriado de Carnaval en Ecuador
Noche Amarilla en Quito: lluvia, nostalgia y un “Toto” que encendió el Atahualpa
VIDEO: Lo iban a ayudar… pero todo salió mal
Deslizamiento de gran magnitud obliga a cerrar la vía Calacalí – La Independencia
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
