Byron Villacís, director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), considera que Ecuador y la región tienen el reto de contribuir a elaborar metodologías que evalúen fenómenos transnacionales como la delincuencia y el narcotráfico.
Agregó además que el INEC dispone de 30 millones de dólares anuales, destinados a la producción y democratización de la información pública.
El funcionario explicó que el 74% del Plan nacional de desarrollo se evalúa a partir de los resultados obtenidos por el INEC en sus encuestas y otro trabajos.
El presidente Rafael Correa ha señalado que el próximo censo que se realice en el país probablemente sea el último trabajo de este tipo que se ejecuta, ya que el Estado utilizará la información almacenada en el Registro Civil y en otras instituciones públicas para conocer los datos que considere más importantes a nivel demográfico, económico y en el ámbito del desarrollo social.
Esto será posible si se concretan los proyectos de modernización para la entrega de datos fidedignos actualizados. El último censo se realizó en Ecuador en el 2010.
En un foro de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Correa refirió que después de 18 años de la reunión en El Cairo sobre población, la pobreza, la desigualdad e inequidad siguen vigentes en la región. (Prensa Latina)
¡Van ocho años! Dos hermanos confesaron que son pareja
Incautan tonelada y media de droga en Manabí
Así fue el gol de Damián Díaz contra Barcelona
Deportivo Quito hace oficial el fichaje de Roberto “La Tuka” Ordóñez
Asamblea aprobó la Ley Orgánica para la Atención Integral del Cáncer con 142 votos
Así se celebraron los premios CelebrArt, en Quito
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
