Ineval presenta situación de estándares educativos
En Quito fueron presentados los resultados de la evaluación ‘Ser Estudiante’, realizada a 45 mil alumnos de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, y a los de tercer año de bachillerato.
Harvey Sánchez, director del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), explicó que este estudio evaluó lo aprendido en 4 áreas: lengua y literatura, matemáticas, ciencias naturales y estudios sociales. Se incluyeron instituciones fiscales, municipales, particulares y fiscomisionales.
Entre los principales resultados, Sánchez destacó que mientras un alumno tenga satisfacciones personales, familiares, escolares y sociales mejor es su rendimiento escolar. El funcionario dijo que en la investigación se determinó que “cuando hay deficiencias en la alimentación hay menores resultados”. Algunos de los resultados indican que estudiantes de tercer año de bachillerato tienen un nivel de excelencia de apenas 2%.
Además, el 54,5% de niños de 7 años de educación general básica domina las matemáticas. El 42,8% de alumnos de décimo año no logra cumplir los estándares educativos de matemáticas y el 26,6% no domina lengua y literatura.
Augusto Espinosa, ministro de Educación, detalló que la evaluación “permitirá hacer un análisis de lo que está pasando en la educación en todos sus niveles y tomar correctivos”. La meta es participar de los exámenes Pisa en 2015, “no es la primera vez que se hace la prueba pero sí la primera con estándares de calidad”, agregó Espinosa.
Falleció Antonio Arregui, exarzobispo de Guayaquil
Video viral: “Foráneo” a salvo, gracias a sus compañeros
'Crédito Emprende Violeta': El interés más bajo, sin garante y sin firma compartida
Villavicencio: Colombia y Ecuador ya están en negociaciones para evitar aranceles
10 cosas que debes saber sobre el BSC vs. Inter Miami, el “Partido de la Historia”
WhatsApp prepara su versión de pago: ¿se terminará el servicio gratuito?
Sicariato en Urdesa Norte deja dos guardias de seguridad asesinados en Guayaquil
WhatsApp prepara su versión de pago: ¿se terminará el servicio gratuito?
