Indonesia promete reducir un 29% sus emisiones de gases con efecto invernadero en 15 años
Indonesia se comprometió a reducir un 29% sus emisiones de gases de efecto invernadero en un plazo de 15 años mejorando la protección de sus bosques y las capacidades del sector de las energías renovables, un programa criticado por ser demasiado impreciso.
El país, uno de los principales emisores mundiales de gases de efecto invernadero, prometió reducir la deforestación, restaurar los bosques degradados y promover las energías renovables para que, en una década, éstas supongan el 25% de la oferta global de energía en el país, según un programa enviado a la ONU.
El extenso archipiélago alberga importantes selvas tropicales que estos últimos años han sido víctimas de la tala de productores de madera. Los bosques también han sido deforestados para dar paso a cultivos como el de la palma aceitera.
Este programa de reducción de emisiones fue transmitido a la ONU con vistas a la conferencia mundial sobre el cambio climático COP21, que reunirá a 195 países del 30 de noviembre al 11 de diciembre en París con el fin de llegar a un acuerdo para frenar el calentamiento global.
Con una ayuda financiera internacional, Indonesia podrá reducir sus emisiones un 41% para 2030, agregó el gobierno de Yakarta.
En 2009, Indonesia había prometido reducir sus emisiones un 26% antes del fin de 2020.
Sin embargo, el centro de estudios World Resources Institute (WRI) criticó el documento indonesio, acusándolo de no ofrecer suficiente información, particularmente acerca del monto de la ayuda que sería necesaria para alcanzar el objetivo del 41%. (I)
Policía frustró intento de robo armado y neutralizó a un sospechoso en Guayaquil
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Ecuador refuerza vigilancia y vacunación ante alerta de sarampión en Perú
Obando vuelve a Barcelona SC tras finalizar su préstamo en Inter Miami
Mariah Carey, premiada como Persona del Año en los Grammy
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
