El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas aclara que el alza en los precios de consulta externa desde el 1 de enero se estableció mediante el Tarifario de Prestaciones para el Sistema Nacional de Salud.
El acuerdo que se firmó en marzo de 2011 fue bajo convenio con el Ministerio de Salud.
Los incrementos se aplicarán en las unidades militares de salud de los servicios de consulta externa, hospitalización y emergencia.
El Comando señala que el alza se aplica en el Hospital General de las Fuerzas Armadas (HG-1 de Quito) y en el Hospital Naval de Guayaquil (Hosnag), donde se inició la facturación de consulta externa a partir del 1 de enero de 2012.
Por otra parte, el incremento en procedimientos de laboratorio, imagen y tratamiento por consulta externa iniciará el 1 de febrero de este año. En tanto, el servicio de emergencia facturará el costo incrementado desde el 1 de marzo y el servicio de hospitalización cuando se haya concluido la implementación necesaria del software.
El Comando Conjunto aclara que los precios de consulta externa para militares en servicio pasivo y familiares en el Hospital Militar de Quito es de 5,95 dólares, en el Naval de Guayaquil de 5,01 dólares y en los puestos y centros de salud de las unidades se ha fijado en 4,34 dólares.
Fuerte sismo se registró en Santa Elena
Las palabras de Mikel Arteta que aumentan la preocupación por Piero Hincapié
Viernes Santo: Miles de personas salieron a Quito y Guayaquil para vivir su fe
Artemis II: NASA publica primeras fotos de la Tierra
Barcelona derrotó a Liga de Quito en el Rodrigo Paz Delgado
Tini Stoessel rompe el silencio en medio de polémica con Emilia Mernes
"Me tumbaron al piso" actriz Krystel Chuchuca fue detenida
James Rodríguez fue hospitalizado en Estados Unidos
