Los presidentes estadounidense y francés, Barack Obama y François Hollande, respectivamente, cenaron juntos este lunes en un lujoso reataurante en la parisina plaza des Vosges (de los Vosgos), tras haber participado en la inauguración de la COP21, constató una periodista.
Tras una larga jornada en el enorme complejo de Le Bourget (norte de París), donde más de 150 jefes de Estado y de gobierno dieron el puntapié inicial a la cumbre mundial sobre el clima, ambos mandatarios compartieron mesa en el restaurante LAmbroisie, distinguido con tres estrellas y ubicado en esta plaza del barrio de Le Marais (distrito IV).
Hollande recibió a su huésped a la entrada del restaurante.
Luces atenuadas, paredes de madera con tapices antiguos, los presidentes se sentaron frente a frente, compartiendo mesa con otro 12 comensales, entre los cuales el primer ministro francés Manuel Valls, sentado a la derecha de Obama, y el jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, a la de Hollande.
En un ambiente ameno, cuando se le preguntó al presidente estadounidense qué deseaba comer, señaló que seguiría "los consejos del presidente" Hollande.
Durante la comida, ambos mandatarios trataron sobre las cuestiones climáticas, pero también sobre el conflicto en Siria, según el entorno del mandatario francés.
Varias horas antes, al comienzo de la madrugada, recién llegado Obama a Francia, los presidentes estuvieron en actitud de recogimiento en la sala Bataclan, donde murieron 90 de las 130 víctimas de los atentados del pasado 13 de noviembre en París, en los que se registraron 350 heridos. (I)
Galápagos: Así fue la liberación de 277 tortugas gigantes
Incendio edificio Multicomercio: Gobierno activa registro para atención a afectados
Karaoke para curar el despecho de San Valentín
Microsoft: Empresas en Latinoamérica ven alta amenaza cibernética y prevén que aumentará
Crimen familiar en Brasil: Video de la presunta infidelidad sale a la luz
¿Cuáles son los riesgos visuales de la espuma de carnaval?
¿Por qué se celebra el día del amante el 13 de febrero?
De la cocina al espectáculo: cevichería peruana recrea show de Bad Bunny
