“Hay una salida fácil a un problema complejo, pero se ampliará el debate”
La sentencia dice que se optó por una vía inadecuada y que tenías que recurrir a un trámite administrativo frente a una acción de protección de derechos.
En este caso, se trata de utilizar una vía estrictamente formal para deshacerse de un problema jurídico sobre el cual prefieres no opinar, no tener que razonar sino simplemente sacártelo de encima y la forma tradicional en que los jueces se deshacen de problemas que ellos podrían catalogar como indeseables por distintas razones, culturales, políticas o de la índole que sea, es buscar una salida tangencial que evite la discusión del problema de fondo.
Usualmente, en el caso de protección de derechos, no se lo declara como un tema que viole derechos de manera implícita, porque si lo estás derivando a un tema estrictamente administrativo, es un tema de discusión entre la administración pública y el ciudadano, sobre la interpretación de un punto de la ley, pero no lo entenderías como una violación de derecho, porque si el juez lo hubiese entendido así se habría hecho cargo de la acción de protección.
Hay una salida fácil a un problema complejo, pero la pareja va a apelar, lo que lleva el caso a la Corte Provincial de Pichincha. Creo que es interesante y valioso para el debate y la discusión, para conocer de mejor forma las realidades de las personas vinculadas con el tema.
Deportivo Quito hace oficial el fichaje de Roberto “La Tuka” Ordóñez
Asamblea aprobó la Ley Orgánica para la Atención Integral del Cáncer con 142 votos
Así se celebraron los premios CelebrArt, en Quito
Video viral: Le pidió perdón en el cielo y recibió un “no”
Fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en cuatro provincias
Top 10: Famosos que vencieron al cáncer y hoy inspiran al mundo
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
