Guinea trata el ébola con una nueva vacuna japonesa
El número de víctimas por la epidemia de ébola aumentó en los 3 países más afectados de África (Guinea, Liberia y Sierra Leona), al superar el umbral de los 9.000 muertos, según cifras publicadas el viernes en Ginebra por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En medio de estas malas noticias aparece una esperanza: los ensayos clínicos en Guinea con un antiviral japonés han mostrado eficacia contra el Ébola y su tratamiento se extendió a otros centros del país, anunció el coordinador nacional de la lucha contra la epidemia, el doctor Sakoba Keita.
“Al principio de la epidemia dijimos que no había vacuna para el ébola, pero gracias a la investigación, hoy tenemos un medicamento que abre las puertas a la esperanza”, aseguró Keita.
Junto a Keita, investigadores franceses asistieron para presentar los primeros resultados de los ensayos clínicos, supervisados por el Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica (Inserm), a las autoridades guineanas. Los comités independientes de expertos empiezan a ver una primera señal de “eficacia probable” del medicamento favipiravir (Avigan), producido por una filial de Fujifilm.
Mundial 2026: Estos son los dorsales de los tricolores
¿La inteligencia artificial puede tener derechos?
Golpe al CJNG: descubren narco túnel millonario entre México y EE.UU.
Tres detenidos por violento asalto en La Gasca
Quito: AMT se pronuncia por video viral de agresión
'Renacer', la fauna nacional acompaña a La Tri en un videoclip rumbo al Mundial 2026
Mundial 2026: Piero Hincapié y Willian Pacho se sumaron a la concentración
