El Papa expresó en un mensaje sus condolencias a Francia, Túnez y Kuwait tras los atentados del viernes pasado y condenó una vez más la violencia y pidió a Dios “que haga el don de la paz”, informó el Vaticano.
Francisco expresó en un mensaje dirigido a Francia “su profunda empatía hacia las personas afectadas y a sus familias, pidiéndole al Señor que les dé consuelo en esta prueba”.
El Obispo de Roma pidió también que se transmita su cercanía espiritual a las familias de las víctimas de esos ataques terroristas.
“El Pontífice condena nuevamente la violencia que genera tanto sufrimiento y pide al Señor el don de la paz, invocando la bendición divina para las familias de las víctimas”, informó el Vaticano.
En otro comunicado separado destinado al pueblo de Túnez, el Papa afirmó estar con sus plegarias “junto a las familias en duelo”, y en un misiva para los kuwaitíes expresó que el pueblo no debe perder la fuerza frente al diablo.
Todos esos atentados fueron perpetrados por grupos inspirados por el Estado Islámico.
Al menos 38 personas murieron en Túnez el viernes debido a un atentado terrorista en el sureño balneario de Susa. Ese mismo día, cerca de una treintena de ciudadanos falleció en Kuwait por una acción suicida contra una mezquita y fue perpetrado un ataque contra una fábrica estadounidense de gas en Francia, donde una persona fue decapitada y varias resultaron heridas. (I)
La Finalissima en peligro tras el segundo día de conflicto
LigaPro: Así quedó la tabla con la derrota de Barcelona en Cuenca
Trump afirma que la operación militar contra Irán va más rápida de lo previsto
Rumores sobre un retiro de Irán del Mundial 2026 crecen tras la crisis regional
Presidente Noboa renueva por 30 días el estado de excepción en nueve provincias y tres cantones
