Francia quiere un "preacuerdo" sobre el clima para octubre
Francia quiere "un preacuerdo" sobre el clima para octubre, anunció el lunes el ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, en la apertura de una sesión de negociaciones en Bonn preparatoria de la conferencia de París.
"A menos de 200 días de la COP21, cada cita debe constituir un plazo adicional hacia el acuerdo", dijo Fabius instando a las delegaciones a "hacer elecciones" durante esta sesión de discusiones.
"El objetivo es que alcancemos un preacuerdo desde el mes de octubre", declaró cuando están previstas otras dos sesiones negociadoras intermedias hacia el final del verano y en octubre.
En este momento, "disponemos de un proyecto de acuerdo pero es un texto largo y que, en varios puntos, no se decanta", recordó el ministro.
Anunció, por otra parte, que Francia organizará dos reuniones a nivel ministerial en París, los 20 y 21 de junio y el 7 de septiembre para "permitir avanzar en las cuestiones más delicadas".
El futuro acuerdo de París, que entrará en vigor en 2020, debe fijar un marco para luchar contra el calentamiento global con el objetivo de limitarlo a dos grados centígrados. (I)
Mundial 2026: Los nombres polémicos de la lista mundialista
Mundial 2026: Los que no fueron considerados por Sebastián Beccacece
El Niño amenaza con volver: 82% de probabilidades de que se forme en 2026
Carrito médico atropelló a jugador en pleno partido de la Serie B
Ecuador en el Mundial 2026: Aquí están los 26 confirmados por Beccacece
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
