Fondos para Universidad Andina, en suspenso
El presidente de la República, Rafael Correa, anunció el sábado que el Estado no entregará más recursos a la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) hasta que sus autoridades respeten la normativa ecuatoriana.
Correa se refirió a los problemas surgidos en torno a la elección del nuevo rector en el enlace ciudadano 489 realizado en la playa Las Palmas, en Esmeraldas.
“Son sabidos”, dijo en referencia a la intención de las autoridades de utilizar un sistema de elección que no está contemplado en los estatutos del centro educativo.
“Quieren elegir el rector a conveniencia. Y como no tienen mayoría en el Consejo Superior, ahora quieren cambiar la modalidad y que sea elección directa”.
Indicó que por tratar de controlar este tipo de cosas, se acusa al Gobierno de interferir en la autonomía universitaria.
Durante su gestión -aseguró-, la Andina ha recibido entre $ 16 millones y $ 18 millones anuales. Ello ha permitido que la entidad subsidie los posgrados del 40% de sus estudiantes; algo que -recordó- no pueden hacer las universidades estatales. Propuso a las autoridades que hagan lo que quieran, pero, advirtió, “no les daremos un centavo del pueblo ecuatoriano hasta que no respeten el país”.
Jaime Breilh está encargado del rectorado desde enero pasado, cuando la elección de César Montaño fue desconocida. El Consejo de Educación Superior declaró la semana pasada en acefalía la entidad. La medida fue rechazada por Breilh. (I)
Banco del Pacífico obtiene financiamiento con respaldo internacional por USD 500 millones
Batman irrumpe en concejo de California y exige frenar redadas migratorias
¿Qué pasó? Se cayó una contratación extranjera de Barcelona
Cerrados tres carriles de la av. Simón Bolívar
Caso Caja Chica: Asambleísta Santiago D. rindió su versión en Fiscalía
Presidente Noboa viajará a Emiratos Árabes Unidos
Ecuador actualiza la tabla de pensiones alimenticias para 2026
¿Estamos cerca del fin del mundo? Reloj del Juicio Final se sitúa a 85 segundos de la destrucción
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
