Ecuador / Martes, 17 Marzo 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Fondos para Universidad Andina, en suspenso

Fondos para Universidad Andina, en suspenso

Foto: Cortesía Presidencia de la República.
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

El presidente de la República, Rafael Correa, anunció el sábado que el Estado no entregará más recursos a la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) hasta que sus autoridades respeten la normativa ecuatoriana.

Correa se refirió a los problemas surgidos en torno a la elección del nuevo rector en el enlace ciudadano 489 realizado en la playa Las Palmas, en Esmeraldas.

“Son sabidos”, dijo en referencia a la intención de las autoridades de utilizar un sistema de elección que no está contemplado en los estatutos del centro educativo.

“Quieren elegir el rector a conveniencia. Y como no tienen mayoría en el Consejo Superior, ahora quieren cambiar la modalidad y que sea elección directa”.

Indicó que por tratar de controlar este tipo de cosas, se acusa al Gobierno de interferir en la autonomía universitaria.

Durante su gestión -aseguró-, la Andina ha recibido entre $ 16 millones y $ 18 millones anuales. Ello ha permitido que la entidad subsidie los posgrados del 40% de sus estudiantes; algo que -recordó- no pueden hacer las universidades estatales. Propuso a las autoridades que hagan lo que quieran, pero, advirtió, “no les daremos un centavo del pueblo ecuatoriano hasta que no respeten el país”.

Jaime Breilh está encargado del rectorado desde enero pasado, cuando la elección de César Montaño fue desconocida. El Consejo de Educación Superior declaró la semana pasada en acefalía la entidad. La medida fue rechazada por Breilh. (I)     

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Ultima Hora
Ocultar
Reservas Internacionales cierran el trimestre al alza y rozan los USD 12.000 millones

Las Reservas Internacionales del Ecuador alcanzaron un nuevo récord histórico al ubicarse en USD 11.940,11 millones hasta el 13 de marzo de 2026, consolidando una tendencia de crecimiento sostenido durante el primer trimestre y reforzando la liquidez externa del país.
Más noticias
Ocultar
La Refinería de Esmeraldas es la única planta industrial del país que produce asfalto.

La Refinería de Esmeraldas, la más grande del país, comenzó a retomar sus operaciones de forma progresiva desde el 16 de marzo de 2026, tras el siniestro registrado el 1 de marzo. Petroecuador informó que la reactivación sigue el cronograma técnico previsto.