Alrededor de 1.300 millones de toneladas de alimentos se desperdician anualmente, informó la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que denunció que esto es “intolerable” en un mundo en el que 870 millones de personas pasan hambre.
Según el informe de la FAO, “las consecuencias económicas directas del desperdicio de alimentos alcanzan los 750 mil millones de dólares anuales”.
Frente a esto el organismo publicó un manual con recomendaciones sobre cómo puede reducirse la pérdida y el desperdicio de alimentos en su página web. Allí denuncia “que los consumidores no logran planificar sus compras, compran en exceso, o reaccionan exageradamente a las fechas de caducidad”.
Otra de las razones, dijo, son “las normas estéticas y de calidad que llevan a los minoristas a rechazar grandes cantidades de alimentos que son comestibles”.
Según el estudio, el 54% de desperdicio de alimentos en el mundo se produce en las etapas iniciales de la producción, manipulación y almacenamiento poscosecha. El resto ocurre en las etapas de procesamiento, distribución y consumo de alimentos. (EFE)
Banda 24 de Mayo envía chompas tricolores a niños bailarines de Uganda
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Noboa designa a José Julio Neira como delegado ante el directorio de ENAMI EP
Capturan a un sospechoso por el asesinato del empresario Trevor Harding en Urdesa Norte
IESS canceló USD 112 millones a 190 prestadores externos
Fiscalía y Policía allanaron el Cuerpo de Bomberos de Riobamba por presunto peculado
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Ecuador y Türkiye firman Acuerdo Marco de Cooperación Militar
