En la segunda jornada del simposio “Cambios de conductas”, serie científica latinoamericana, que reunió a 200 científicos de 14 países, expertos concluyeron que para contrarrestar la obesidad en América Latina el cambio en los hábitos alimenticios tienen que darse de la propia gente mediante la educación, más que de prohibiciones.
Lola Coke, profesora de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Rush (Chicago), advirtió que “las amenazas no funcionan” y es mejor “una aproximación más humana y empática” .
Mark Hamilton, que dirige el Laboratorio de Fisiología de la inactividad como profesor del Centro de Investigación Biomédica de Pennington (EE.UU.), llamó la atención sobre los 4.000 minutos a la semana o las 9 a 10 horas diarias que se permanece sentado e inactivo en las sociedades a nivel mundial.
Para lograr el cambio de hábito, Héctor Balcázar, decano regional de salud pública del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en Houston, apostó por “movilizar a la población y que “sea la gente la que encuentre sus respuestas”.
Deportivo Quito hace oficial el fichaje de Roberto “La Tuka” Ordóñez
Asamblea aprobó la Ley Orgánica para la Atención Integral del Cáncer con 142 votos
Así se celebraron los premios CelebrArt, en Quito
Video viral: Le pidió perdón en el cielo y recibió un “no”
Fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos en cuatro provincias
Top 10: Famosos que vencieron al cáncer y hoy inspiran al mundo
Rumores sobre la muerte de Laura Bozzo alarman a sus seguidores
