China invitó a un grupo de expertos en virus emergentes, y gripe humana y animal, para evaluar el brote de gripe aviar H7N9 en ese país, donde se han confirmado 63 casos de personas infectadas y 14 fallecimientos, señaló ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El equipo se reunirá en Pekín esta semana y estará compuesto por epidemiólogos europeos, de EE.UU y Australia, que trabajarán junto con sus colegas chinos para evaluar la situación de la gripe en distintas zonas afectadas del país.
Por el momento, la enfermedad que es desconocida hasta ahora entre los humanos y de características similares a las de una infección respiratoria, se ha detectado en seis provincias chinas.
La misión estará bajo la dirección de las autoridades chinas que, una vez finalizada la evaluación, comunicarán los resultados, señaló Glenn Thomas, portavoz de la OMS.
Además de cuestiones relacionadas con las medidas para prevención y control de la propagación del virus H7N9, los expertos intentarán identificar su origen.
Por el momento, el virus solo había sido observado en aves y en este brote concreto ha sido hallado en palomas, pollos, codornices y patos. "Tratamos de identificar el reservorio del virus y, por lo que sabemos hasta ahora, se trata del mercado de aves. Este es un asunto crucial que los expertos investigarán", recalcó Thomas.
El portavoz reconoció también que en la OMS existe preocupación por el riesgo de que se produzca una mutación del virus, lo que aceleraría su propagación y limitaría las posibilidades de control.
El 15 de febrero culmina la etapa de pruebas en el juicio contra Mario Godoy
Judicatura activa protocolos de seguridad tras amenaza contra jueza en Manabí
El Gobierno Trump dice que hará que su agentes de inmigración lleven cámaras corporales
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Trámites de CELEC suspendidos mientras avanza investigación de ANT
Video | Chiva atropelló a varias personas en Ambato
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
