El etiquetado de alimentos tendrá nuevos parámetros
El viceministro de Salud, Carlos Durán, indicó que en los próximos meses se realizará una revisión del etiquetado de alimentos porque hay temas que necesitan normarse como la leche y sus derivados.
“Estamos trabajando con los productores y ahí habrá reformas porque ellos nos hicieron notar que productos como la leche son de composición natural y no tienen más sal o más sodio y eso es necesario aclarar y ahí habrá reformas que permitan ajustar la norma en los productos lácteos”.
El Código de la Salud (COS), que aún espera su aprobación en la Asamblea Nacional, también contempla el etiquetado de alimentos infantiles.
El funcionario precisó que la composición gráfica y de colores será la misma que hoy existe, pero no confirmó si se mantendrán la sal, el azúcar y la grasa como los elementos a considerarse.
Durán además adelantó que este año se desarrollará la nueva Encuesta de Salud y Nutrición (Ensanut), cuyo último informe data de hace cuatro años.
“Con el Instituto de Estadística y Censos (INEC) tenemos lista la nueva propuesta de Ensanut; el levantamiento de información hasta finales de este año y listos para los análisis hasta el primer trimestre de 2019”. (I)
El 15 de febrero culmina la etapa de pruebas en el juicio contra Mario Godoy
Judicatura activa protocolos de seguridad tras amenaza contra jueza en Manabí
El Gobierno Trump dice que hará que su agentes de inmigración lleven cámaras corporales
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
Trámites de CELEC suspendidos mientras avanza investigación de ANT
Video | Chiva atropelló a varias personas en Ambato
Ecuador TV se renueva y estrena su nueva página web
Hija de Snoop Dog confirmó una tragedia
