Ayer, el ministro de Educación, Augusto Espinosa, hizo dos anuncios: que se permitirá el uso de teléfonos celulares en los planteles a partir del próximo año lectivo -que se iniciará el 5 de mayo en la Costa- y que el uso de las corbatas como parte de los uniformes será opcional.
"No está en nosotros el prohibir, sino enseñar a aprovechar la tecnología de la mejor manera", indicó Espinosa ante los estudiantes del colegio Eloy Alfaro, al sur de Guayaquil.
El funcionario explicó que el uso de los teléfonos móviles en los establecimientos educativos es con el fin de que se aproveche el internet que dotará el Ministerio de Educación. Ante la inquietud de varios ciudadanos, dicha cartera de Estado aclaró que el acceso a las redes sociales será restringido.
"Más bien lo que tienen que hacer los establecimientos es enseñarles cuál es el uso adecuado de los teléfonos celulares como una herramienta de consulta, como una herramienta que contribuya a su formación", apuntó Espinosa al indicar que tanto el Eloy Alfaro como el colegio Víctor Hugo Mora Barrezueta (norte) formarán parte del plan de conectividad que dotará de internet inalámbrico de alta velocidad a todo el perímetro de los planteles y a las áreas circundantes.
El ministro además dispuso que el uso de las corbatas en los centros educativos ya no será obligatorio para los estudiantes.
Arranca el trámite de dos proyectos económicos urgentes enviados por el presidente Daniel Noboa
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
